Fuego cruzado entre Feijóo y Sánchez tras la filtración de los WhatsApps con Ábalos
La sesión en el Congreso está siendo tensa
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado este miércoles 14 de mayo al PP que se "regodee" tras la publicación de sus conversaciones con el exministro José Luis Ábalos, al tiempo que ha advertido a la bancada popular de que esa "filtración" constituye un "delito". Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha acusado de tener "miedo" a su antiguo número dos y ha vuelto a reclamar la convocatoria de elecciones generales.
"Váyase. Convoque elecciones. Le ahorrará algo de bochorno a los españoles. Siga echando de menos al señor Ábalos, porque a usted no lo va a echar de menos nadie", le ha lanzado Feijóo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
El jefe de la oposición ha criticado duramente a Sánchez por "descalificar a todo el mundo" en los mensajes revelados por El Mundo, y ha asegurado que en ellos se confirma que el presidente "se implicó en el rescate" de Air Europa. "Era el número uno, estaba al tanto de todo. Lo sabía y lo ocultó, porque participó", ha afirmado.
En su réplica, Sánchez ha acusado al PP de querer "ganar por agotamiento", pero ha augurado que "perderán por aburrimiento en 2027", tras "siete años de judicialización de la política, bulos y desinformación".
"Ustedes, en la oposición, entretenidos con las casquerías que les dan, y este Gobierno, mientras tanto, mejorando la vida de la gente", ha subrayado. Además, ha advertido a Feijóo que el congreso nacional del PP previsto para julio no silenciará el "runrún de un liderazgo averiado".
Escribe tu comentario